jueves, 22 de octubre de 2015

¡POR QUE DEBO VISITAR MI BIBLIOTECA MUNICIPAL!¡ QUE PUEDO ENCONTRAR EN ESTE LUGAR MÁGICO!

Primero que todo debes saber que nuestra biblioteca a avanzado mucho, de tiempos atrás a la actualidad de hoy en día.


SABES ALGO???

Bibliotecas, hay de muchos estilos. Unas grandes, con mucha dotación; otras más pequeñas, unas localizadas en zonas rurales, otras en grandes centros urbanos, la mayoría en municipios pequeños. No importa el tamaño ni la ubicación, la diferencia la hacen los bibliotecarios cuando están comprometidos, y permanecen activos e interesados por la formación de lectores y por el crecimiento permanente de los ciudadanos. Trabajar en equipo, compartir dudas, seguridades, éxitos y hasta fracasos y dificultades, fortalece los procesos.Y se logra tener un crecimiento continuo que satisface las necesidades de una comunidad.

 La biblioteca pública tiene el reto de trabajar en tres frentes para favorecer el desarrollo social y humano: la lectura, la información y la cultura. Debe, también, estar al servicio de la creatividad y la innovación y ofrecer sus recursos para que ello sea posible.


Te invito que conozcas el portafolio de servicios de nuestra biblioteca.



¡según el avance que a tenido nuestra biblioteca los servicios que ofrece, y las maravillosas dotaciones, que se han logrado obtener mediante gestión trabajo y compromiso: que opinas que palabras positivas nos aportas para el fortalecimiento de nuestra BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL,escríbenos !......















CUALES SON NUESTRAS FUNCIONES
  • Crear y consolidar hábitos de lectura en la comunidad desde la primera infancia. 
  • Prestar apoyo a la educación individual, autodidacta y formal en todos los niveles. 
  • Ofrecer posibilidades para el desarrollo personal creativo y estimular la imaginación y la creatividad de niños y jóvenes.
  • Fomentar el conocimiento del patrimonio cultural, y la valoración de las artes y los logros e innovaciones científicas.
  • Facilitar el acceso a las expresiones culturales de todas las  manifestaciones artísticas.
  • Fomentar el diálogo intercultural, favorecer la diversidad cultural y apoyar la conservación y difusión de la tradición oral.
  • Garantizar a la ciudadanía el acceso a todo tipo de información, prestando servicios de información a empresas, asociaciones y agrupaciones de ámbito local.
  • Facilitar el uso de la información y su manejo a través de medios informáticos.
  • Prestar apoyo y participar en programas y actividades de alfabetización para todos los grupos de edad y, de ser necesario, iniciarlos.
  • Estar permanente en contacto con la biblioteca coordinadora de la red departamental y participar en  todos los procesos de consolidación de la red que desde allí se promuevan.
  • Realizar mensualmente informes estadísticos y de gestión de la biblioteca, y remitirlos al coordinador departamental para que él, después de consolidar la información, la envíe al centro nacional coordinador.
  • Actualizar cualquier novedad sobre la información consignada por la biblioteca en el Formulario de Registro Unico. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario